viernes, 24 de agosto de 2007

Aupa,

Acontinuacion os pogo unos enlaces de interes donde se puede encontrar todo tipo de material acerca de slackline.

http://www.slack.fr/
http://www.slackline.com/StoreFront.bok

Este otro es el enlace a un foro en el que Scott Balcom, uno de los pioneros en el slackline comenta como crear un A-Frame. Un A-Frame es una estructura con forma de A que se ancla al suelo y mantiene la zinta alta mediante el equilibrio entre la tension de la zinta sobre la que se anda y la que va al suelo o como el la llama descending line, que se trata decuatro cuerdas que reparten la fuerza en unos anclajes en J que estan en el suelo. Por ahora no dispongo de mas informacion pero ire traduciendo todo el material obtenido.

http://forum.slackline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=305

y este otro tambien, slackdaddy es Scott Balcom

http://www.rockclimbing.com/cgi-bin/forum/gforum.cgi?post=1086409

Saludos

Alvaro

miércoles, 22 de agosto de 2007

It's all about balance

Mas Fotos








Asimetricos





Psicodelicias

unas fotos





martes, 21 de agosto de 2007

Como obtener una cinta o slinga para practicar equilibrio

Hola,

En tiendas de deportes como forum o iris sport (bilbao) podreis encontrar zintas tubulares planas de distintos grosores y colores. Hacen falta como unos 25 o 30 metros para poder utilizarla tanto en largas como en cortas distancias, tres mosquetones simetricos a poder ser con serguro, dos cordinos, los hay de diferentes tamaños si escogeis la utilizacion de cordinos utilizad los mas baratos y a poder ser planos ya que los otro tiene tendencia a girar y rodar con lo que la zinta suele bajar seguin estas andando. Tambien se puede utilizar cualquier otro tipo de cuerda tanto dinamica como estatica. Por ultimo para proteger los cordinos y en el caso de que utilicemos arboles, estos mismos es conveniente pedir en cualquier moqueteria sobrantes de cualquier material para proteger la zona donde el cordino tiene tendencia a rotar a sufrir friccion.
Este material ayudara a la conservacion de las cuerdas asi como de los arboles que utilicemos normalmente.

Para montar la zinta: con cada cordino dar la vuelta a un arbol lo suficientemente fuerte y engancharle un mosqueton, a ese mismo mosqueton atar un extremo de la zinta, para ello se le puede hacer una lazada doble con cuidado de que la zinta salga plana o tambien un nudo de corbta pero es recomendable la primera opcion ya que con el nudo de corbata la zinta tiende a doblarse con la tension.

En el otro arbol hacemos la misma operacion con el cordino, ledamos la vuelta y lo cerramos con un mosqueton.

En el primer extremo donde hemos atado la zinta, la empezamos a estirar en plano y a un tercio de finalizar la distancia final, osease cuando hayamos recorrido dos tercios realizamos un nudo de corbata, cualquiera puede servir. en el nudo de corbata utilizaremos como cuello un segundo mosqueton simetrico, y lo tensaremos. Con el cabo que sale del nudo de corbata lo llevamos por abajo hasta el mosqueton que se encuentra en el arbol final, lo metemos de abajoa arribay lo llevamos por arriba hasta el mosqueton donde esta el nudo de corbata. en este mosqueton lo metemos de arriba a abajo y lo volvemos a llevar hacia elel mosqueton del arbol de nuevo. Ahora es necesario volver a pasarlo de abajo a arribapero por dentro del primero y llevarlo de nuevo al otro mosqueton, en este mosqueton habra que repetir la operacion que hemos hecho en el anterior y pasar la zinta de arriba a abajo pero por dentro.

Este sistema se denomina un nudo de polipasto, que sirve para tensar cuerdas ya que tirando del cabo se reduce la distancia entre mosquetones generando tension en la zinta que va del arbol al nudo de corbata pero sien esta tension aguantada por las vueltas internas del nudo de polipasto ( dos vueltas por dentro). Mas adelante lo explicare cion imagenes.

Tensando el cabo que quedara suelto tensaremos la zinta sobre la que podremos empezar a hacer slackline o equilibrio.
















saludos,

Alvaro
Hola a todos,

Entre derio y sondika hay un almacen de eslingas que venden cinta por metros, y si les pides te hace un cosido en la punta para ponerle el mosqueton si necesidad de hacerle un nudo. Para poder poner la cinta en cualquier lado comprete unos 25 o 30 metros.

saludos,

Alvaro